Sin mas preámbulos, me dirijo a relatar los hechos que sucedieron en el césped providencial, tal vez piensen que sea de mediocre, pero con orgullo le voy a contar a mis hijos y nietos que alguna vez fui parte de un equipo tan grande como los Hooligans Fc.
Se podían escuchar los nervios en el desfile de botines que se acercaba a jugar el ultimo partido de la temporada, no solo se jugaba en ascenso, sino también el campeonato, aunque lo segundo parecía muy lejano, muy inalcanzable y lo primero más palpable.
Empezó el partido, después de un corto y concreto discurso del capitán Triemstra, el y el goleador histórico de los Hooligans, Fernando Laprida empezaron afuera en los primeros minutos del partido. La asistencia de hinchas fue la mas alta del campeonato, dieron el presente los hermanos menores y compañeros de la reserva, también la presencia estelar del presidente del club Ramiro Rodriguez Bedini, quien con su nuevo Blackberry negociaba los pases de algunos jugadores.
Pelliza y Bruno Moreno le cedieron su lugar a Mateo Triemstra y Fernando Laprida, el primero se ubico solo en el medio campo y se le complico ante la gran presencia de mediocampistas que presentaba el equipo de casaca violeta. El descuente del numero 10 rival fue un baldazo de agua fría, Augusto Ingenito tras tapar varias pelotas claras, no pudo con el cruce del mediocampista que definió sin problemas y complicó el partido.
Así termino el primer tiempo, con superioridad del rival y mala imagen de equipo ante sus fieles hinchas. No obstante todo los H seguían con la cabeza en alto, y plantearon el segundo tiempo de manera diferente. Los primeros 20 minutos de complemento fueron muy parecidos a los últimos del primero, con algunas intervenciones de Gonzalo Tercic y Momo Salerno, el arco de Ingenito se mantenía a salvo.
Por las cosas de la vida, el equipo de Folglore quedo con un jugador menos, después de la lesión de Felipe Mastronardi, y ante la imposibilidad de hacer cambios, los de casaca roja aprovecharon para adelantar sus filas y marcar el tercero, que iba a llegar del pie de, quien sino, de Fernando Laprida, quien por la vía de tiro libre metió un zurdazo y nos regalo un gol que voy a recordar toda mi vida.
Se le abrió el camino a los Hooli, y el cuarto iba a llegar de un viejo conocido del gol, Matias "Ruso" Pavlovsky, el cual iba a aprovechar un rebote de arquero y definir el cotejo. Los últimos minutos se diluyeron, y la fiesta empezó, "los Hooligans son de la C", es lo que se escuchaba en los pasillos de la providencia, no campeones ya que Pocasoda iba a ganar su partido ante los Wi-3 y Charly empato ante Plaza Bolivia, pero si de la "C".
Hasta la próxima, y esperemos que el próximo partido sea un debut soñado.
El uno x uno:


No hay comentarios:
Publicar un comentario