lunes, 28 de noviembre de 2011

Una final para llegar a otra.

Se podían escuchar los nervios en el desfile de botines que se acercaban a jugar la semifinal. Dos grandes equipos se enfrentaban, Aurelios F.C y F.C Hooligans. Los de amarillo habían clasificado segundos, al revés que los Aurelios que venían de llevarse la zona b de ganadores. Me hice presente en el campo de juego sin ocultar mi simpatía por ambos contendientes.
Las dos parcialidades arrancaron a puro estudio. La pelota transitaba por la mitad de la cancha, con mucha paciencia pero metiendo con todo, como la circunstancia lo ameritaba. Los dos tractorcitos de ambos bandos, Juan Mosquera y Mateo Triemstra, marcaban los tiempos de juego, recuperaban pelotas y dejaban la vida por ella. 
En una de las tantas pelotas dividías del match, Fernando Laprida trabó la redonda con el aguerrido central Aurelio, Martín Sampaolesi, y cuando quiso levantarse piso mal y sufrió una grave lesión, que luego del partido y tras haber sido atendido por los médicos del lugar, confirmó que se había fracturado el peroné. Desde aquí le deseamos una pronta recuperación al crack que viste la camiseta amarilla. El entretiempo no se hizo esperar más y ambos equipos, cansados y con sed de gol, se retiraron a hablar, descansar y refrescarse, ya que la tarde estaba más que calurosa.
La segunda mitad arrancó con un Aurelios F.C más motivados, queriendo lograr el boleto para la final, pero no pudieron lograr ese tan deseado gol a pesar de los buenos intentos de Martín Prado y Franco Ciresa. El “uno” Hooli, sacó todo lo que iba con dirección hacia sus tres palos. Así se iban los últimos minutos en esta primera semifinal de la categoría g, donde ambos equipos no lograron sacarse ventaja pareciendo que la apuesta estaba en los penales.
Así se llegó a la famosa lotería, donde la suerte estuvo del lado de los Hooligans que se llevaron el partido por 4 a 3, donde la figura Mateo Triemstra, cerró la tanda llevando a sus soldados a la final del torneo.
Cabe destacar que a pesar de estar disputando un partido de alto voltaje, en donde las lagrimas se hicieron presentes en los rostros de los Aurelios F.C, los 22 jugadores hicieron prevalecer la camaradería y sobre todo el respeto por el rival.
Los de blanco se reunieron en la mitad de la cancha y todos abrazados se dieron fuerzas sabiendo que se iban del campo de juego con la frente en alto y orgullosos porqué habían dejado todo. Los Hooligans, festejaron el acceso a la final, donde se medirán nuevamente con La Gloriosa USL que le ganó por penales a Los Sucios Harry FC.

LA FIGURA: Mateo Triemstra, el capitán de los Hooligans, fue el hombre clave para su equipo y definió los penales con mucha clase. Luego del partido nos contó: “Fue un partido cerrado, con mayor chance de gol de los Aurelios y con mas posición del balón. Pero no pudieron concretar y nosotros no damos segundas oportunidades”







                                                                                                                                                                 POR:      AUGUSTO INGENITO

No hay comentarios:

Publicar un comentario