El conjunto de Manchester volvió a presentarse en terrenos providencianos, y fue con una nueva victoria frente al puntero Jorge Newberry (venía invicto), en la mañana del pasado domingo. Fue por 3-2 y se impuso con oficio y mucho sacrificio, dejando de lado la mala racha que en algún momento amagó con arruinarle la campaña al equipo, depositándose en el tercer lugar de la tabla y en ascenso directo.
Con Triemstra aún suspendido, Taussig lesionado al igual que Henschien y sin el arquerito Vega que venia supliendo al 1 titular, los Hooli improvisaron y sorprendieron con el once inicial; Principalmente con la presencia de Bruno Moreno en el arco, y el doble 5 Pelliza-Terra, con el objetivo de recuperar y generar juego desde abajo.
Sin pensar en sus respectivas posiciones, los de colorado comenzaron el partido con propia iniciativa tratando de manejar la pelota, con algunos acercamientos tibios y alguna contra que no terminaba de calificar "peligrosa" tras un buen pase de los medios rivales. No fue mucho el tiempo que transcurrió para que Lombardi tras una habilitación y buena jugada personal, definiera en el mano a mano al palo izquierdo del arquero para poner en ventaja a los H, todo alegría en el banco pese a la bajada de línea de su capitán (esta vez de DT) con su famoso "seguimos 0-0".
Como era de esperarse, el rival comenzó a reaccionar e inclinando la cancha empezaron a llegar cada vez mas fuerte frente al arco defendido por Bruno Moreno que respondía bien. Hasta que tras un rebote y un despeje flojo, el lateral izquierdo de Newberry no perdonó definiendo fuerte abajo dejando a la respuesta del habitual 8 Hooligan sin nada que hacer. Todo indicaba un cambio de rumbo en el partido, pero no mucho después, Terra Medina ejecutó un corner a la perfección con mucho efecto y la pelota se metió en el segundo palo del arquero tomándolo por sorpresa y volviendo a poner en ventaja al equipo dirigido por Ingenito. Derecho al entretiempo.
Comenzando el segundo acto del cotejo, el objetivo era ampliar la ventaja y controlar los hilos, sacando de quicio al rival y asegurando los 3 puntos. Algo que desde el banco fue acertado, ya que el ingreso de Pavlovsky resultó efectivo tempranamente tras un desborde del 16 dejando a Laprida solo frente al arquero, definiendo con tranquilidad y volviendo al gol tras su prolongada lesión, 3-1 para los H.
Con Pelliza y Terra cortando todo lo que se les cruzaba, un Bruno Moreno sobrio en el arco, con Anid muy enchufado como los últimos partidos dejando todo y más, y una defensa bien plantada con la vuelta de Marcos Terra Medina, el equipo esperaba que el partido termine... Pero tras una distracción en un tiro de esquina los punteros se ponían a tiro del empate y de amargarle nuevamente el torneo al equipo, que siguió metiendo, sin el mismo juego por el lógico desgaste, Newberry volvía a llegar con su delantera y la pelota daba en el travesaño, el susto pasaba nuevamente. Finalmente el juez dió el pitido final para la alegría Hooli que intenta meterse en una nueva racha de triunfo, a falta de 2 fechas y nuevamente en ascenso directo, colcándose terceros en la tabla general.
Este sábado, con el regreso de su capitán, se jugara la primera de dos finales que definirá el futuro del equipo, sin margen de error buscarán la victoria ante Drink Team, esperemos que siga por la misma senda.
Informó como siempre, Diego Monroig, ESPN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario