viernes, 8 de julio de 2011

El Homenaje de la Semana: El "Pulga" Laprida.

Esta semana amague con no subir nada, pero me decidí y al fin le voy a dedicar unas palabras a un jugador que semana a semana va entendiendo mas el juego y rindiendo siempre un poco mas.

Fernando Laprida es un jugador hábil, con una surda endemoniada, de envase chiquito y veloz. De paso ligero, Fernandito es un gran artista en el arte de pintarle la cara a un defensor, un volante y a varios arqueros. Sus comparaciones con el mejor del mundo, Lionel Messi no tardaron en llegar,ya que si uno entrecierra un poco los ojos asegura ver a Messi jugando en la cancha en vez de a Fernando, de allí el apodo "La Pulga". Varias veces los hinchas y jugadores del club defendieron el rendimiento de su numero 7 contra otros equipos, relamiéndose de tener el as de espada, el jugador desequilibrante que  cuando aparece agárrate!.
 


El "Pendex" se formo en el club, y debuto con la camiseta negra a finales del 2007, donde no sobresalía porque por cosas del fútbol, el hábil jugador era lateral por la izquierda. A mediados del 2009 Pablo Subirats, técnico del equipo, vio un gran potencial en el lateral , decidió no desaprovechar su velocidad y potencia y lo ubico como volante por la misma banda, gran acierto del "Pela" porque ahi el 7 descubrió su capacidad como futbolista, y un amor oculto, nuevo y extraño para el, la pelota.

Ya para el 2010 el "Pinche" era gran figura del equipo, era nuestro jugador estrella, andaba bien en los entrenamientos, en  los amistosos, y tuvo un gran campeonato en la "Copa Regatas". Pero no obstante mucha presión cayo sobre el, y esto llevo a un mal comienzo en el campeonato de la Providencia, donde no se encontraba, era un naufrago en la cancha.



Con la llegada del nuevo técnico Augusto Ingenito, se decidió patear el tablero y ubicarlo como delantero del equipo, acompañando al 9 de área Pavlovsky, allí su rendimiento mejoro, se encontró como jugador y el diamante volvió a tener color. Fecha a fecha La Pulga mejora, moja cada vez mas, y se ubica como goleador del equipo, aprendió a despegar la mirada del pasto y adquirió la visión de cancha necesaria. Así Fernandito espera destacarse y seguir siendo el jugador a ver, el jugador a vencer, y el jugador a imitar.



A ver quien lo agarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario