martes, 4 de octubre de 2011

1 de cal, 20 de arena

Este título no solo hace mención al estado deplorable de las canchas providencianas, sino de a lo que se esta jugando el equipo. Si se hace memoria, lo primero que se piensa es en el categórico 6-1, en la histórica levantada del 4-3, el triunfo ante Plaza Bolivia.. pero lo cierto es que los Hooligans suben de a un escalón y bajan de a dos. Demostrar con poco juego y mucha garra que se puede y ganar un partido en el último minuto es un envión anímico importantisimo en un equipo, que repercutió en los jugadores y se soltaron, ¿el resultado? 6-1 a favor.. esperemos que no se haga costumbre en el team y empezar a ganar una regularidad que le de al equipo otra tranquilidad y no estar amagando con treparse a la punta para quedarse y luego perder contra uno de los equipos menos vistosos del torneo. O empatar contra un equipo el cual sin tu ayuda solo tendría 1 punto.. la historia del fútbol nos demuestra que ese tipo de partidos son con los que al final de un torneo uno se arrepiente y mucho.

Yendo a lo que fue el partido, como se podia prevenir los H dominaron, sin mucha claridad, pero tampoco el arco de Ingenito fue muy visitado. Fue un primer tiempo aburrido, con un par de situaciones para los de colorado, de las que resalto un travesaño de Laprida.

Ya en el segundo acto el partido sin cambiar mucho, trabado con mucha ayuda del pésimo estado del terreno y con nuestras figuras dormidas, tuvo su primera emoción. Fue tras una pelota parada, un error enorme de la defensa que dejó a Ingenito sin poder hacer nada. Desde afuera era un partido más que remontable, especialmente por el rival mediocre de enfrente. Pero al minuto otro error de los centrales dejó mano a mano al rival que definió con gran ayuda del arquero ( se quedó a mitad de camino ) y amplió diferencias. Seguía siendo remontable, e insistimos más siendo un rival tan pobre.. hasta que tras algunas situaciones no muy claras, un penal inventado por Terra Medina nos devolvió un lugar en el partido. La primer ejecución fue anulada (y atajada por el arquero) dándonos otra oportunidad para ponernos a tiro, pero esta vez se fue desviada por el angulo derecho.

Los H inclinaron la cancha, destacando una jugada llena de rebotes en la que un cabezazo de Triemstra en el travesaño, otro de Bruno Moreno que derivó en un rebote y éste en una chilena del mismo que fue sacada por el arquero en el ángulo determinó y sentenció el cotejo. Más aún cuando el capitán del equipo perdió el control tras una dura entrada y estuvo a los empujones con uno de los Bobis más grandes del torneo y de la nación. Fue tarjeta roja para Triemstra, que derivaría minimo en dos fechas de suspención para uno de los pilares de los Hooli.

Fue un partido para el olvido, y del que el equipo debe aprender y replantearse a qué juega y para qué está.. si para amenazar con pelear un campeonato o ascender como el gran equipo que realmente es.
Hasta la próxima, 
su queridisimo R. De Paoli.






El uno por uno:



1 comentario:

  1. PONGAN HUEVO LA CONCHA DE SU MADRE QUE LA HINCHADA TIENE HAMBRE DE GLORIA. QUE SE VAYAN TODOS QUE NO QUEDE NI UNO SOLO!!!!

    ResponderEliminar