lunes, 14 de noviembre de 2011

A paso firme

Se encaró otro fin de semana a puro fútbol y a puro gol para los Hooli. Y no era otro cualquiera, sino que uno de los más decisivos. La prioridad del club es el ascenso en la Providencia, y es por eso que debido a los horarios ajustados entre la segunda presentación de los colorados en el Torneo de Regatas y el anteúltimo partido de la temporada providenciana (10:15 hs y 12:00 hs respetctivamente), no todos los jugadores fueron participes del primer cotejo por razones físicas, es así que se acudió a las reservas del club; Martinez, Olivero Vila, Volpacchio entre otros. El objetivo era no exigirse mucho y priorizar la tenencia de la redonda, con la ayuda de la falta de jugadores del rival los hooli se pudieron florear nuevamente como en la 1er fecha del torneo y agrandaron su chapa de candidatos goleando por 7-1. Destacando la solidez defensiva, la confianza que adquiere el equipo, tal es así que una de las figuras del team se da el lujo de lucirse en el arco durante el torneo de menos prestigio, la lamentable lesión de otro pilar del equipo, el Mono Loza que sufrió un duró golpe en el tobillo derecho, y la llegada al gol de Martinez, Olivero, Volpacchio, que resalta que no solo las figuritas del equipo llegan a tener contacto con la red.
Tras el primer objetivo cumplido del día, la entidad dirigida por Rodriguez de la Beda no tuvieron tiempo ni para festejar, y en caravana se dirigieron a los campos de la Providencia dondeafrontaban la segunda de sus tres últimas finales frente a otro rival conocido, Jae Hoe.



Los Hooli alinearon con Ingenito; Volpacchio, Salerno, Henschien, Anid; Barros, Tercic, Pavlovsky; Subirats; Terra Medina y Laprida. El primer telón se inclinó para los de colorado, que tuvieron las chances más claras y se mostró sólido en sus líneas. La voz del arquero, la presencia de Henschien que potenció nuevamente a toda la defensa, el gran aporte defensivo de Volpacchio, la solidez de Tercic, apoyado luego por Triemstra, y la calidad de Terra, Laprida y Pelliza serían determinantes durante el partido, que arrancaba con una delantera hooligan muy participativa y propensa al pelotazo que quebrara la defensa rival, pero a la que le faltaba el toque de la definición, que no se hizo esperar mucho más. Tras un tiro libre desperdiciado por Subirats y otro ejecutado perfectamente por Terra Medina que dio en el travesaño, le tocaba a Laprida del lado que más cómodo sienta al zurdito. Con un poco de ayuda de los pozos del terreno y el arquero, la bola hacía contacto con la red aventajando a los colorados, que terminarían así la primera parte sin muchas más situaciones y si con varios off sides mal sancionados.
La segunda parte no se le presentó tan fácil al equipo, que ya con Triemstra en cancha equilibraba un poco mas la mitad de la cancha, pero que gracias a la inclinación de cancha del rival perdía posesion de pelota y esta no llegaba arriba. Con las amenazas de sus laterales comparables a un corner y el gran despliegue y cabezazo del 5 rival estaba todo en manos de la defensa y el arquero, que terminaron respondiendo muy bien. Destacando la gran actuación de Ingenito, la aguerrida marca de Volpacchio, el aporte de despliegue, marca y juego aéreo sumado a la confianza de Henschien y la gran actuación del Colo Salerno, que se cansó de pinchar la pelota y hacer correr y putear mas que nunca a los alcanza pelotas. Pero claramente el equipo necesitaba ampliar diferencias y a partir de la mitad del segundo tiempo comenzó a salir un poco de su terreno y tibiamente a llegar al área rival. Podemos destacar principalmente la mejor jugada del partido, en la que entre Laprida, Terra, Triemstra, Pelliza, Tercic y Barros triangularon la redonda en el borde del área, pudiendo entrar y definiendo el nº 14 al segundo palo , pelota que el arquero pudo apenas desviar evitando lo que hubiese sido lejanamente el gol del fin de semana. Pero no mucho más tarde una jugada similar pero con menos toques, derivó nuevamente en Barros que esta vez no perdonó y ponía las cosas 2 por 0 a favor de los hooli. Como siempre, se terminó sufriendo, no tanto como otras veces pero se podría haber evitado.
Posicionados en zona de ascenso directo, la entidad colorada ganando su último partido aclanzaría la categoría C y despertaría más de una alegría en el pueblo bellavistense. Aunque todavía no hay nada ganado.
Para redondear, el domingo el equipo se presentó otra vez en Regatas a las 12:00 del mediodía del domingo con la clasificación asegurada, para cumplir con las fechas. Fue empate en 2, dando la posibilidad al rival de la primera fecha de meterse en la fase de ganadores junto a nosotros. Quedando como mejor primero, el team se pone la chapa de candidato y espera no defraudar.
Con el ascenso a una victoria, y el presente en regatas, el club atraviesa su mejor momento en la historia. Los jugadores son presentes de aquello y esperan dar lo mejor de sí este fin de semana que viene a ser el mas importante de su corta carrera en el club, que quiere hacer historia. Hubo de todo, se agradece. R. de Paoli.





El uno por uno (Providencia) :

No hay comentarios:

Publicar un comentario