domingo, 6 de noviembre de 2011

Una adentro, faltan dos.

Tarde calurosa en los terrenos providencianos, donde se encaraba la primera de 3 finales claves en el camino del ascenso Hooligan contra un rival más que conocido, WI-3.
Era un partido ganable, pero para no confiarse especialmente por la irregularidad del equipo últimamente. Con el envión del sabado en el que el team debutó con una goleada categórica en el Torneo de Regatas, los colorados alinearon con Ingenito; Loza, Tercic, Salerno, Anid; Barros, Triemstra, Pavlovsky; Terra Medina; Laprida y Pelliza.
Con la ayuda del denso calor, el partido se tornaba aburrido y sin ocasiones en los arcos. Hasta que por una desatención y un poco de fortuna el 10 rival puso en desventaja a los hooli. Pero temprano el equipo reaccionó y tras un gran pase de Laprida, Terra con una gran definición ponía las cosas como al principio. El rival no mostraba solidez en ninguna de las lineas y su única amenaza era el pelotazo largo para su unica joyita, autor de su único gol. Asi los capitaneados por Triemstra y Tercic inclinaron la cancha, ya con los ingresos de Subirats y Lombardi, pero no se pudo quebrar la valla rival durante la primera parte, rescatando una jugada de Terra que tras su centro Pavlovsky no pudo concretar al lado del arco.
Valdría mucho el entre tiempo para el equipo, la necesidad de un respiro, hidratarse y hablar para corregir las falencias principales. Ingresaban Bruno Moreno, Barros y Pelliza.



Una vez comenzado el 2do telón, el partido seguía igual, con dominio hooligan y mayor participación del arquero y defensa rival, con una situación generada por el 5 de los colorados y desperdiciada por el 9 del equipo parecía que el arco se le cerraba a los hooli. Hasta que una escapada de Pelliza eludiendo a 3 defensores, pateó cruzado y abajo dejando sin poder hacer nada al arquero, 2-1 para los colorados que volvían a ver la posibilidad de retener la esperanza del ascenso.
Ya tornando la mitad del segundo tiempo, volvían a entrar Terra Medina y Laprida con el objetivo de asegurar y liquidar el partido. Pero no mucho después otra escapada del 10 rival ponía las cosas igualadas nuevamente y el partido parecía volver a cerrarse y dejar un empate que no le servía a ninguno de los dos. Muy trabado en el medio, se jugaba al pelotazo llegando a los últimos 10 minutos. Pero un pase quirúrgico de Pelliza habilitó a Laprida para que mano a mano con el arquero no perdone y ponga las cosas nuevamente favorables para los Hooligans. Se venía un final emotivo.
Los hooli pudieron aventajarse aún más con una jugada mal finalizada por Terra y otra por Bruno Moreno, y el fantasma del gol que no es en un arco se hace en el otro sobrevolaba el banco hooligan. Fue así que el rival volvió a llegar claramente y de la mano de Gobbi pero Ingenito tranquilizó al team con una gran atajada. Con lo que se pudo tocar se trató de mantener la pelota y manejar los tiempos. Finalizado el partido el equipo cumplió, ganó la primera de 3 finales y depende de sí mismo para verse la próxima temporada en la siguiente categoría.
De a ratos hubo futbol y en otros hubo huevo. Se agradece. Rodolfo de Paoli. 



El uno por uno:


No hay comentarios:

Publicar un comentario