martes, 5 de junio de 2012

Salvaron el Hecatombe

Nuevamente los Hooligans volvieron a la senda victoriosa, fue por 4 a 1 frente a Hecatombe, si bien es último en el campeonato sin puntos cosechados, sirve anímicamente a un plantel que venía golpeado y al borde del K.O tras tres derrotas consecutivas.
Fue el sábado a las 14:00 hs que los H, luego de dos semanas sin hacer rodar la pelota oficialmente, se presentaban por la fecha 7 ante el equipo mas flojo de la actual temporada, dato que no sería irrelevante. Y es así, ya que el equipo afrontaba este partido y el torneo (a falta de 4 partidos) sin ningún margen de error, algo muy tenido en cuenta por todo el plantel.
El partido no fue bien jugado, la posición de la pelota fue casi siempre de los de Manchester, pese a que arrancaron perdiendo tras un desatento de la defensa y un grave error del 1 (nuevamente Vega, que mantiene su buen rendimiento) y era un llamado de atención tempranero durante la primera parte. Aunque el empate no tardó en llegar a traves de uno de los goleadores del equipo, Terra Medina, quien ante la salida del arquero definió con tranquilidad como el sabe, 1-1. Fue desde ahí que los H tomaron definitivamente los hilos del cotejo, triangulando la pelota y tratando de ser determinantes, y así fue, al descanso por 3-1 tras dos grandes jugadas colectivas en las que terminaron definiendo nuevamente el número 10 y Fasano (art. 225 inferiores, por sanciones y lesiones), para que los Hooli fueran al descanso pensando en liquidar el tramite.
Con la ausencia de su capitán, el equipo improvisó con sus dos goleadores formando un doble 5 y Subirats y Laprida de puntas, acompañados por Pavlovsky y Lombardi como volantes. El equipo hizo un cambio de cabeza, y priorizó el enfoque del partido y no la tabla, como venía sucediendo, y salió a la segunda parte con le decisión de terminar el partido.
Pese a que el cuarto gol se hizo esperar, los H no corrieron peligro alguno y Vega estuvo bien respaldado, sumado a sus buenas intervenciones dentro de las pocas que le ocasionaron, permitiendo que Terra, Pelliza, Laprida y cia. pudiesen hacer rodar el balón. Hasta que llegando a los 30 del segundo y último acto, tras un desborde de Lionel Laprida y un buscapié, Pelliza no perdonó y no le perdió pisada a Terra en la lucha por el pichichi, liquidando el cotejo y anotando su séptimo gol en el certamen.
Fue una buena victoria, no muy trabajada, pero buena al fin principalmente en el papel anímico del equipo, ya que afrontará las últimas 3 finales con chances de seguir escalando categorías. Pero no hay tiempo para relajarse, al tener que desde ya comenzar a preparar el choque crucial frente al puntero invicto, Jorge Newberry, en el que espera seguir subiendo en la tabla y que se le den otros resultados. 
Chances hay, y principalmente parece depender de sí mismo el entorno Hooligan, que espera crear una racha de victorias que lo deposite dentro de los 3 primeros lugares, y poder festejar en Junio. Paso a paso declaró Triemstra (ausente el próximo partido también) citando a Mostaza Merlo, el equipo deberá afrontar cada partido con la mirada puesta en esos 3 puntos y no en especulaciones.
Sueñan los Hooli, y soñar no cuesta nada, esperemos que así sea.

Informó desde Villa Crespo, Diego Monroig, ESPN.

1 comentario:

  1. pobre dieguito monroig, siempre a la concha del mono lo mandan a cubrir

    ResponderEliminar