Sepan disculpar este lapso de tiempo con el blog suspendido, debido a la visita de la AFIP a nuestras oficinas reclamando la falta de pagos y uso indebido del dinero que entra al club. Por suerte nuestro capaz y trabajador Presidente pudo volver a poner todo en su debido lugar.
Volviendo a lo nuestro, el equipo luego de tres derrotas al hilo y en el fondo de la tabla, se enfrentaba a uno de los punteros del campeonato, con nueve puntos de nueve posibles, Aston Birra. El equipo necesitaba un cambio de imagen urgente y los cabecillas del grupo no tardaron en reaccionar, Triemstra bajó y ocupó el lugar del primer central, completando la zaga con Salerno (figura, quien se vió claramente favorecido por el cambio de posición del capitán), y Loza y Tercic, más Anid y Lombardi alternando de 4 y 3 respectivamente.
Fue empate en cero para los dos, en un partido en el que al equipo colorado se lo vio sólido desde atrás, con la ayuda de un allegado al club como Felipe Rush, quien custodió los tres palos de manera sobria y sólida, y con Pelliza y Terra de doble 5. La solidez defensiva ayudó también a repentinas subidas de los laterales, y el despliegue de los volantes, tanto Barros, Bruno Moreno o Pavlovsky, tuvieron la libertad de llegar al área en varias ocasiones. Esto justifica el famoso dicho que refiere a que si las cosas funcionan desde abajo, arriba se irán dando las cosas, pese a que no hubo goles a favor, tampoco los hubo en contra y eso es un punto más que rescatable. No se llegó como en otras ocasiones, pero si Laprida tuvo alguna opción, un pelotazo de Bruno Moreno, algún tiro de Subirats, o alguna carambola en el área rival tras un corner.
Es casi utópico hablar de ascenso este campeonato, en el que se arrancó confiados muy por demás, pero la realidad de hoy marca otra cosa, y es que el equipo está en el fondo de la tabla. La mirada debe ser puesta a futuro, empezando a cambiar la pobre imagen de estos primeros partidos, se mejoró pero todavía no alcanza. Esperemos que el equipo siga levantando cabeza, y seguir madurando.
Los saluda Diego Monroig, ESPN
No hay comentarios:
Publicar un comentario