jueves, 8 de septiembre de 2011

Homenaje de la semana: Mateo "Jefesito" Triemstra.

Después de retomar los caminos de la senda ganadora, me senté conforme a analizar  los sucesos del partido, y entre ellos a pensar los hechos de cada jugador del equipo, un jugador me venia a la mente ,no solo por su rendimiento en este partido, sino en los últimos dos campeonatos, esta verborragia de cumplidos son dirigidas a el.

Desde que se puso la primera piedra en este equipo Mateo se encontraba presente, ya resaltando su amor por la unidad grupal y demostrando su alma de líder. Me sobran los adjetivos para su carácter dentro y fuera de la cancha, ya desde sus primeros pasos en el equipo enseño que es un caballero de garra y barrida, y no amante cualquiera del taco y la gambeta.

Como buen Rio platense los raspones y chichones no son para alarmarse, sino que son heridas de batalla para salir orgulloso sabiendo que se dejo todo y pensando como debe haber quedado el otro. Mateo aplica ese concepto al máximo y les puedo jurar mis lectores, que nunca lo vi cansarse de correr en la cancha o llorar por una patada, cuantas veces hemos tenido la cabeza gacha y entre la danza de cabezas la de nuestro capitán se encontraba airada, con la mirada hacia los rivales intimidando hasta el ultimo segundo del partido.



Amante de las escaramuzas en la mitad de la cancha, el "Jefesito", apodado así por su parecido a Javier Mascherano, es el primero en ir fuerte cuando es necesario, y pedir disculpas cuando se le fue la mano, mejor dicho la pata. Un jugador de envase pequeño, pero porque solo necesita el corazón para jugar en la cancha, nuestro capitan es un poema perfecto: 
Pues mateo, poderoso como Zeus, no puede ser resistido
ni por el coraje de toros, ni por el de leones.
Lidiad como queráis. Nada habrá
capaz de detenerlo
hasta que no obtenga la presa que desea:
vuestro balón o vuestro partido.
Realmente no creo haber exagerado en la lluvia de elogios, por algo es nuestro capitán y si tal vez en este homenaje no me dedique tanto a destacar el fútbol o los resultados en los últimos partidos, es porque creo que el homenajeado los trasciende, mismas garra, mismas ganas de ganar en cada uno, sea cual sea el partido. Aunque a veces difiera de sus decisiones se que se busca siempre lo mejor para el equipo, y me tomo este espacio para aclarar que se necesita ir de frente para que las ideas o conceptos lleguen claros, no hay mejor persona que Mateo para esto.

"Todo lo bueno que hacemos en esta vida quedara como eco en la eternidad".- Maximus   Mateo Triemstra.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario