En la primera fecha del torneo, los Hooligans golearon 5 a 1 a La Gloriosa USL gracias a un gran juego en equipo y a un Fernando Laprida muy enchufado.
El sábado 5 del mes del fútbol arrancó la primera fecha en la categoría G. La Gloriosa USL jugaba su primer partido en esta categoría, luego de haber logrado el campeonato el año pasado, en una épica definición por penales en la categoría F. Enfrente, los ya conocidos FC Hooligans, con casaca amarilla, querían imponerse y lograr una victoria.
En la que fue una mañana muy calurosa, vale la pena destacar la actitud que tuvieron ambas parcialidades; corrieron y metieron olvidándose de la temperatura que había en la cancha.
El partido empezó con dominio del equipo amarillo que, rápidamente, con un Fernando Laprida muy motivado, abrió el marcador. Después del gol, el partido cayó en un bache debido a la falta de precisión y calidad. La pelota viajaba por la mitad de la cancha y nunca con un rumbo fijo; los mediocampistas luchaban por ella, trababan y metían, pero durante un buen rato no pudieron retenerla para generar juego. Así concluyó la primera mitad, con una ajustada victoria parcial de los Hooligans.
Arranque frenético.
Sacan los de amarillo del medio, recibe Fernando Laprida, elude a uno, elude a dos, suelta el pase al medio para Gonzalo Tercic que lo ve entrando solo a Agustín Martínez y pone una asistencia “riquelmiana” para que su compañero defina con mucha clase. Así anotó el segundo gol el número 15, y así llegó el baldazo de agua fría para sus rivales. Con la ventaja de dos goles, los jugadores del equipo vencedor se relajaron y empezaron a tocar y mover la pelota de lado a lado. El famoso tiki-tiki surtió efecto y la victoria se transformó en goleada. Una pelota que le quedó un poco larga a Francisco Vega, arquero de la USL, fue bien aprovechada por Mateo Triemstra, quien se hizo del balòn y convirtió con el arco libre.
Luego de liquidar el partido, los amarillos no se quedaron: siguieron atacando y lograron el cuarto gol. Tras un nuevo error del arquero de la USL luego de un córner, Rodrigo Pelliza anotó de cabeza. Sin embargo, los del equipo contrario, con la frente bien alta, fueron a buscar el del honor y lograron descontar con un gol olímpico de Gonzalo Fasano, que con una pegada impecable la mando a guardar. El ataque siguió, pero gracias al arquero barrabrava, Bruno Moreno, al palo derecho y a los dos centrales Octavio Henschein y Gerónimo Salerno, el marcador quedó en uno.
Antes de finalizar el partido, tras un rebote, Fernando Laprida selló el resultado con el sexto y último gol del partido. Gran debut de los Hooligans, que mostraron un buen juego colectivo y una gran capacidad de definición. Los de rojo y blanco no jugaron bien, pero sin duda tienen un gran plantel para pelear hasta el final del campeonato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario