lunes, 16 de abril de 2012

Hacé 3x3...

...¿Cuánto te dá? Los Hooligans disputaron una nueva fecha del Campeonato de la Providencia, fue éste sábado a las 16:00 hs y ante un viejo conocido: La Banda de Canale (ex Folglore Viola). Aquel quien frente a los H en la última fecha del pasado torneo perdieran 1-4 y los rojinegros se consagrarían subcampeones y conseguían el ascenso a la actual categoría.
Con un grupo en excelentes condiciones anímicas, la vuelta de Lombardi, la ausencia de Salerno, Terra Marcos, Henschien y Bruno Moreno y algunos condimentos más, el equipo encaraba un partido que podría comenzar a definir para lo que el equipo está y de a poco ir escapándose en la punta solitariamente. El once inicial salió así; Taussig; Volpacchio, Loza, Tercic, Anid; Barros, Triemstra, Lombardi; Subirats; Pelliza y Terra Felipe. Como siempre el equipo salió con ganas de jugar y hacer circular la pelota, sabiendo que el contrario únicamente tenía tres puntos fuertes dentro de los once, pero valederos y distribuidos en la columna vertebral del equipo, pero las situaciones no tardaron en llegar. Tras una carambola en el área y un pase al 10 H, una mano de un defensa rival impidiendo que Terra pateara con el arco libre provocó el penal que debió derivar en roja pero solamente fue amonestación, mal el árbitro. El mismo 10 se encargó de ejectuarlo, aunque no fue como usualmente lo hace y la pelota se fue por el palo derecho del meta, abajo.

Típico sábado en la provi.

A pesar de ese baldazo de agua fría que suponía ser para los Hooli, el equipo siguió haciendo su juego. Y los goles no tardarían en llegar, con dos asistencias de Triemstra, quien dejó mano a mano a Terra en ambas ocasiones y un centro bien ejecutado por Pavlovsky que luego sería aprovechado por el mismo Nº10 del team, el equipo antes de los 45' iniciales se ponía 3-0 arriba, con un hat-trick de una de sus figuras, alcanzando la linea de otro referente como Pelliza en la tabla de goleadores (5 cada uno).
Parecía que no habría cambios en el resultados, pero antes de que finalice la primera etapa, con dominio total de los de colorado, la primer llegada a puro toque de equipo rival deribó en el descuento violeta. Y así los equipos se fueron al descanso.
El segundo tiempo se disputó a medida de los H, controlando los hilos, sin sobresaltos importantes que dificultaran la actuación de Taussig, con Loza y Tercic bien afianzados de centrales, un Lombardi que volvió muy bien, Barros con un gran manejo de pelota, Triemstra ordenando al equipo, Pelliza y su pausa y Terra intratable, los Hooli tenían todo para dejar en goleada el resultado final, pero no fue así. Se circuló la pelota, el equipo rival no la encontraba y cuando la recuperaba la presión rojinegra hizo de la tenencia rival de la pelota un tiempo corto y poco preciso. Los de violeta, que como contamos desde la primera etapa tuvo que haber jugado con 10 jugadores, nuevamente fueron ayudados por el juez del partido tras una patada descalificadora a Pelliza, de atrás y sin intención de jugar la pelota, pero con el resultado sin muchas posibilidades de moverse el árbitro no se decidió por la expulsión. Pero los Hooligans no entraron en ese juego de fricción y siguió haciendo lo suyo, hasta el pitido final. El equipo consiguió una victoria importante para demostrar para lo que realmente está y ir desapareciendo en la cima de todo, que provisoriamente pertenece solamente al club H, ya que J. Newberry tiene un partido menos disputado.
El equipo sigue cumpliendo su tarea, y cuando le preguntaron supo responder, 3x3 es 9 y esos son los puntos que resaltan la efectividad hasta ahora del team.

Informando para todo el país, los saluda Diego Monroig, ESPN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario