Los Hooligans afrontaron este último domingo, ante Jae Hoe y por la 4ta fecha, un partido que dejó mucho para pensar y comprender, con un nefasto rendimiento colectivo e individual y con vista al horizonte cercano el club mira con cara de pocos amigos tras el mal resultado y la suma de otra baja importante para el equipo.
Fue 2-0 en contra para los colorados, quienes en su mayoría no concentraron y fueron vistos entrar nuevamente a sus habitaciones alrededor de las 7 de la mañana. Un match en el que se vieron cosas muy poco positivas a nivel grupal e individual, con sus figuras apagadas, con el equipo que en casi ningun momento reaccionó ante cualquier aviso o golpe. Cuando parecía todo color de rosas en la antesala del cotejo, con la vuelta de Terra Marcos a la zaga central, y un equipo con el ánimo por las nubes tras su cosecha de 9 sobre 9 puntos posibles, con los que abusó y se creyó mucho mejor de lo que es.
Del partido se destaca la poca productividad del juego en equipo, que estuvo mal en todas su líneas, con un rival que golpeó en los momentos justos del partido: en el PT luego de un tiro libre frontal y una mala salida de Taussig, se ponía en ventaja que parecía solamente provisoria. Pero con las modificaciones realizadas y ya con el ST en marcha los Hooli no pudieron conseguir acercarse al arco rival, excepto por una gran combinación entre el 10 H y Pelliza, con paredes y cabezazos, la cual terminó con una terrible bolea que despejó increíblemente el arquero. Luego no se pudo volver a ver un acercamiento importante, aunque con el paso del tiempo el equipo insistía, en una mala salida del fondo el rival aprovechó y con un buscapie y sin marca, el partido se ponía 2-0 que sería la cifra definitiva. Para seguir con la mala mañana para el conjunto capitaneado por Triemstra, tras otro centro contra el arco H y el despeje de Taussig, el mismo arquero y pilar del equipo caería mal impidiendo que siguiera jugando, por molestias en el tobillo (en principio sería un esguince del mismo). Bruno Moreno lo reemplazó con solvencia, a pesar de que no tuvo grandes intervenciones. El partido terminaría sin goles para los Hooli, y con una pobre tarea que hace mucho no se veía en el equipo.
Gran parte del rendimiento se cree que se debe a la salida de casi la totalidad del plantel, es por eso que desde la cúpula del club bajaría una orden de tolerancia cero ante una salida por la madrugada antes de un partido. Aunque sea una medida correcta, en el vestuario se bajó una línea a los jugadores que refiere a que esto es "paso a paso" marcando la equivocación de haber subestimado a los demás y agrandarse a sí mismos, tras un arranque de torneo excepcional, con una frase trascendente que fuentes cercanas a los jugadores tomaron del Capitán H: "Nos creíamos campeones y no es así, pero esto sirve para aprender".
A pesar de estar llevando a cabo una muy buena campaña, se quiere apuntar al campeonato, y hay que confrontarlo con mucha seriedad. De 12 posibles se obtuvieron 9, y el equipo quiere levantar cabeza luego de una derrota que no fue un baldazo de agua fría sino un llamado de atención que puede servirles y mucho.
Desde los campos helados de la Providencia, los saluda como siemrpe Diego Monroig, ESPN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario